Nicolas Veracierta

Nicolás Veracierta: Día Internacional de la Dona

El pasado viernes 3 de junio se celebró en Estados Unidos el Día Internacional de la Dona y diversos restaurantes del país, como Dunkin’ Donut’s, ofrecieron durante todo el día rosquillas gratuitas con la compra de una bebida, hasta que se agotaron en existencia. El festejo se extendió también a todas las franquicias de esta empresa ubicadas en todo el mundo y fue promovido por Duck Donuts, Krispy Kreme y otros locales de comida que suelen ofrecer donas en su menú.

El Día Nacional de la Dona se festeja desde 1938 en honor a las mujeres que sirvieron este dulce a los soldados norteamericanos durante la primera Guerra Mundial y es promovida, el primer viernes del mes de junio, por el Ejército de Salvación (Salvation Army, en inglés) de la ciudad de Chicago.

Uber se sumó al Día Internacional de la Dona

La empresa digital Uber se alió con la marca Krispy Kreme para ofrecer donas gratuitas en el marco de esta dulce celebración. Todos estaban invitados a participar en los concursos que se promovieron a través de sus redes sociales, obteniendo como premios deliciosas rosquillas.

Uber comentó, según reseñó el diario digital El Universal, que si sentías que necesitabas un último empujón para terminar la semana, el Día Internacional de la Dona era la excusa perfecta para obtener la dosis necesaria para endulzar tu viernes. Las donas podían solicitarse con tan sólo un click a través de la aplicación de Uber.

Esta empresa, además, promovió un concurso en su cuenta de Instagram que consistía en lograr la mayor cantidad de “Me gusta” en una foto que llevara por título la etiqueta #Uberdona, cuyo premio consistía en un año de donas gratis.

En Estados Unidos se consumen 10 mil millones de donas al año

Según asegura el sitio Web Pijamasurf.com, en Estados Unidos se venden 10 mil millones de donas al año, que teniendo un poco más de 300 millones de habitantes en la actualidad, la cifra da para un total de 30 donas en promedio por persona anualmente. Sally Levitt Steinberg, autora del libro The Donut Book (El libro de la dona), considera que se trata de una cantidad exorbitante que, junto con la comida rápida y las sodas, dan pistas sobre porqué este país es el más obeso del mundo.